Compartir

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida,  en declaraciones a los periodistas tras reunirse con los diputados y senadores de su formación y fotografiarse ante la puerta principal del Congreso, ha insistido en que no tiene "ningún rechazo expreso a los senadores de ERC y, en todo caso, ya decidirá" su grupo en la Cámara Alta.

El dirigente de CIU ha agradecido su gesto a ERC pero ha recordado que ya le "deja" el PSOE los parlamentarios necesarios para conformar grupo propio en el Senado.
"Pero, vamos, si nos deja tres más pues tres más tendremos", ha añadido Duran Lleida, quien ha comentado que ERC "llega un poco tarde; ya saben ellos que el primero que ha cedido los puestos para poder constituir grupo parlamentario es el grupo socialista".

También ha recordado que no van a votar mañana a favor de que José Bono (PSOE) sea elegido presidente del Congreso, aunque espera "no obstante que la legislatura pueda acabar con la confianza" de su grupo hacia el ex presidente de Castilla-La Mancha.