Compartir

Sophos, compañía de seguridad en tecnologías de la información y control de contenidos, alertó hoy del descubrimiento de un nuevo troyano para la plataforma Macintosh, que ataca a sus usuarios con la intención de estafarles dinero.

Según explicó la compañía en un comunicado, 'Troj/MacSwp-B', también conocido como 'Imunizator', trata de estafar a los usuarios del sistema de Apple para que compren un software innecesario asustándoles con el argumento de que su intimidad ha sido descubierta en su ordenador.

Crece el cibercrimen 

Tal y como confirmó el consultor senior de tecnología, Graham Cluley, este tipo de alertas "son raras para Mac". No obstante, matizó que el cibercrimen contra la plataforma de Apple "está creciendo". Por ello, a juicio de Cluley, los usuarios de Mac "necesitan aprender de los errores cometidos en el pasado por los usuarios de Windows y asegurarse de que tienen la protección necesaria y sus parches actualizados".

Asimismo, los expertos de Sophos advirtieron de que el nuevo troyano está muy relacionado con otra parte de un programa malicioso para Mac, 'MacSweeper', que fue difundido en un ataque a través de anuncios online en itv.com y a través del sitio de Radio Times durante el pasado mes de febrero.