Compartir

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Guadalmina a un ciudadano holandés, de 45 años, reclamado por las autoridades judiciales de Holanda por un delito de asesinato cometido en julio de 2007.

El detenido, que había sido catalogado por la Policía holandesa como "peligroso, armado y violento", tenía en vigor una orden europea de detención y entrega. 

Los hechos por los que era buscado se remontan al 15 de julio de 2007, cuando se produjo un tiroteo en Ámsterdam (Holanda) en el que resultó herido un hombre, que fue hospitalizado y operado de las graves lesiones que presentaba, negándose a colaborar sistemáticamente con la investigación policial.

Un mes después se logró identificar y detener a otro individuo en relación con este intento de asesinato, que fue reconocido como una de las personas que estuvo en una reunión en la que participaron tres individuos y en la que se disparó repetidamente contra la víctima.

Identificado por varios testigos 

El ahora detenido en Guadalmina, Wander V., fue identificado por varios testigos y reconocido tras una reconstrucción efectuada mediante un retrato robot.
Según las investigaciones, el reclamado se reunió con otras dos personas e intentó matar a la víctima disparándole en la cara y, una vez que el herido se encontraba en el suelo, el sospechoso le disparó de nuevo en la espalda, cerca del corazón.