Compartir

En declaraciones a 'Rac 1', Duran explicó que esta decisión de la federación respecto a Bono, que será oficial este lunes tras la reunión de la Permanente, es una posición que ha defendido él mismo desde el principio.

El líder de CiU apuntó que no sabe cuál será la reacción del PSOE, aunque esperó que los socialistas respeten la presencia institucional de la federación en las Mesas del Congreso y del Senado, e incluso ayuden a CiU a formar grupo en la Cámara Alta.

"A los socialistas no les gustará nuestra actitud", reconoció Duran, que confió en que, de todas formas, el PSOE accederá a las peticiones de CiU respecto a su presencia en las Mesas.

"Interpreto que será así, pero no depende de Duran, ni de CiU, depende del PSOE", puntualizó.
El también presidente de UDC explicó que si durante los últimos días no ha hecho declaraciones respecto a Bono ha sido para conseguir los objetivos de la federación sin tener que votar a favor del socialista.

Subrayó también que el ex ministro de Defensa ya es presidente del Congreso desde el día en que el PSOE ganó las elecciones, con los votos de muchos catalanes.
Duran hizo hincapié en que la votación del presidente del Congreso no tiene "nada que ver" con la de Zapatero, que dependerá de los contenidos que los socialistas acepten del programa de CiU.