Compartir

La marca Apple es la que tiene un mayor impacto en los consumidores de todo el mundo, mientras que Microsoft y Estados Unidos como nación están consideradas como las más necesitadas de un cambio de imagen, según una estudio.

La encuesta de la revista en línea brandchannel.com preguntó a sus lectores que identificaran la marca con más impacto en su vida, y cómo afectaba a su comportamiento y a su visión del mundo.
Los casi 2.000 profesionales y estudiantes que respondieron votaron a Apple por una abrumadora mayoría.

El creador del iPod y el ordenador Macintosh triunfó en seis categorías, incluyendo la de marca más inspiradora y aquella sin la que los lectores no podrían vivir.

Otro de los ganadores fue Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, que recibió el dudoso honor de ser la marca con la que más lectores querían discutir y la que más querían remodelar.

En segundo puesto estaba la marca Estados Unidos.
"Claramente Apple ha capturado los corazones y las mentes al liderar la mayoría de las categorías.

Otras, como la marca de la nación EEUU, clasificada como en gran necesidad de una revisión, necesita ayuda según nuestros lectores", comentó el editor de brandchannel Jim Thompson.

La encuesta no tiene en cuenta el valor económico de la marca, la oscura ciencia de atribuir un valor financiero a la marca y que normalmente coloca a Coca Cola en primer lugar.

¿Marca verde? 

Uno de los resultados más sorprendentes fue que pocos de los que respondieron a la encuesta, elaborada entre febrero y marzo con gente procedente de 107 países, pensaban que hubiera tal cosa como una marca "verde" o ecologista.

Y ese resultado se produce a pesar de los millones de dólares gastados por algunas de las empresas más grandes del mundo para presentarse como respetuosas con el medio ambiente.

Hablando sobre Apple, un lector anónimo dijo que nunca había tenido "un momento aburrido", "reinventándose a sí misma todo el tiempo y ofreciendo, una y otra vez, una nueva perspectiva sobre aquello que creíamos grabado en piedra".

En el otro extremo estaba Microsoft, que ha "ido de innovadora y valiente a pesada y seguidora", dijo otro lector anónimo.
Después de Apple, las marcas más inspiradoras eran Nike, Coca-Cola, Google y Starbucks, según la encuesta.