Compartir

La capilla ardiente con los restos mortales del secretario general del PSN, Carlos Chivite, fallecido hoy como consecuencia de la hemorragia cerebral que sufrió hace un mes, ha quedado instalada esta tarde en el Ayuntamiento de Cintruénigo, localidad navarra en la que nació hace 51 años.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento, que ha decretado para mañana un día de luto oficial en memoria del político socialista.
Además, las cuatro banderas colocadas en la fachada del edificio consistorial -la de Cintruénigo, la de Navarra, la de España y la de Europa- ondean desde esta misma tarde a media asta y con crespón negro, en señal de duelo.

La capilla ardiente recibió esta tarde la visita de los máximos dirigentes del PSN-PSOE y de autoridades y políticos de otras formaciones, como los consejeros Amelia Salanueva o Carlos Pérez Nievas, o el presidente de CDN, José Andrés Burguete.

La capilla ardiente volverá a abrir sus puertas mañanas desde las 11:00 hasta las 19:30 horas y posteriormente, a las 20:00 horas, se oficiará su funeral en la Iglesia Parroquial de Cintruénigo, a cuyo término el féretro será trasladado a Tudela para la incineración de sus restos mortales.