Compartir

Al conocerse el fallecimiento de Chivite, partidos políticos e
instituciones han coincidido en resaltar la labor desarrollada por
Chivite y, en especial, su compromiso con Navarra. 

Así, el Gobierno de Navarra ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del líder socialista navarro Carlos Chivite, de quien ha destacado su "importante aportación" al progreso y estabilidad de la Comunidad Foral.

En una nota, el Gobierno destaca "la importante aportación" realizada por Chivite "al progreso de la Comunidad Foral y a su estabilidad institucional" a través del ejercicio de los diferentes cargos públicos que ha desempeñado y en sus distintas responsabilidades dentro del PSN.

"Ejemplo de lucha y sacrificio"

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha destacado de Chivite su "humanidad, ejemplo de lucha y sacrificio, lealtad, generosidad y compromiso" y ha afirmado que el dirigente socialista "siempre desempeñó sus responsabilidades políticas al servicio de sus conciudadanos".

También el Grupo Socialista en el Senado ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento de Chivite, del que ha destacado que era un político dialogante, mientras que el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, calificaba al político navarro como "un excelente compañero".

Entre los partidos políticos, UPN ha valorado el "papel relevante" de Chivite en la "defensa de los valores democráticos", la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha dicho que Chivite estará en "el recuerdo permanente", CDN ha lamentado "la pérdida de una figura tan significativa para la vida política de esta Comunidad" e IUN-NEB ha destacado su "largo e importante compromiso con la actividad política" a través de su militancia socialista.