Compartir

El centro de Madrid sigue acumulando basura. Hace un año Qué! recorrió la ruta de los vertederos ilegales que formaban parte del casco histórico de la capital. Tras aquella denuncia, poco ha cambiado. La situación es incluso más preocupante si se tiene en cuenta que en algunos lugares se amontonan más residuos con el paso de los días.

Determinados de los lugares más emblemáticos y turísticos se encuentran en estas circunstancias: junto a la Catedral de la Almudena, frente a la Plaza de Isabel II o detrás de la basílica de San Francisco El Grande. El patrimonio histórico y cultural de la ciudad con estercoleros clandestinos

Patrimonio histórico de la capital

El viaducto de la calle de Segovia y los jardines de Mohamed I son considerados patrimonio histórico de Madrid. Las vallas no logran impedir el vertido de basuras en estos lugares.

En el barrio de Ópera, el solar de la calle del Espejo está vallado pero la gente sigue arrojando basura. El terreno guarda restos de una muralla árabe.

El único que ha cambiado está situado en la calle de la Escalitana, a unos pasos de la plaza de Isabel II, se encuentra el único solar donde se han retirado la basura y los escombros. Hace un año, esos terrenos eran un depósito ilegal hasta de materiales de obra, chatarra y escombros.

Multas de 35.000 euros

El arrojo de basuras en lugares indebidos puede ser sancionado con multas que van desde los 60 a los 35.000 euros.