Compartir

Y además: ·Marín deja el Congreso para volver a las aulas

La Diputación Permanente cerrará la VIII legislatura y completará los trámites necesarios para que comience la IX, la que corresponde a los resultados de las elecciones del pasado 9 de marzo.

Ese trámite consiste en la aprobación del informe de Dación de Cuentas, en el que constan los trabajos que la propia Diputación Permanente ha llevado a cabo desde la disolución de las Cortes y el consiguiente anuncio de convocatoria electoral, el pasado 14 enero.

La Diputación Permanente, también en el Senado, es el órgano encargado de asumir las funciones parlamentarias cuando las Cortes están disueltas.
En ella no están representados todos los diputados, sino una parte de los mismos.
La reunión anterior de la Diputación Permanente, celebrada el pasado lunes en sesión extraordinaria, ratificó el envío de 36 militares españoles más a Afganistán.

Su último día

Marín, por tanto, se despedirá hoy de sus obligaciones como presidente del Congreso y como responsable político, ya que ha anunciado que al término de la legislatura pondrá fin su presencia en el PSOE.
Marín tiene previsto dedicarse a partir de ahora a la docencia universitaria, especialmente en lo que concierna al cambio climático.
El ex ministro de Defensa José Bono será el previsible sucesor de Marín en la Presidencia de la Cámara Baja.