Compartir

Una mujer marroquí ha muerto hoy al recibir un disparo de escopeta en la cabeza en el bar que regentaba en Ciudad Rodrigo y el presunto autor del crimen se ha entregado a la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes policiales. Se trata de la víctima 19 de la violencia machista en lo que va de año.

La víctima, con iniciales H.A.A y de 46 años, que regentaba el bar Lisboa desde hace algo más de un mes junto con otras dos mujeres, ha recibido un disparo cercano de escopeta que le ha alcanzado de pleno en la cabeza, según han asegurado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

El presunto autor de la muerte de la mujer es F.M.S, de 64 años, vecino de la localidad salmantina de Fuenteguinaldo, quien se ha entregado a las 12.15 horas en el cuartel de Ciudad Rodrigo.
Este hombre se ha presentado en el cuartel y ha dicho a los agentes que acababa de matar a una mujer, tras lo cual ha entregado la escopeta de caza con la que presuntamente había efectuado el disparo. 

La escopeta la llevaba oculta en un saco 

Según han asegurado a Efe varios testigos presenciales, el detenido ha entrado en el bar con una escopeta oculta en un saco y ha dicho a dos clientes que salieran del local, tras lo que se ha oído el disparo.
Estos dos clientes del bar Lisboa, situado en el número 23 de la Avenida de Portugal, han confirmado que el detenido les ha amenazado y conminado a que abandonaran el local, momento en el que el presunto asesino ha disparado contra la víctima y ellos han salido corriendo del establecimiento.

Coincidió con la salida de misa

Ese momento ha coincidido con la salida de misa de las personas que habían asistido al oficio del domingo en la iglesia de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, próxima al lugar, y que han podido escuchar la detonación.
Paulino Sánchez, uno de los clientes que se encontraban dentro del local cuando ha entrado el agresor, ha dicho a los periodistas congregados en el lugar que el presunto asesino ya había intentado el día antes atropellar a la víctima en una calle de Ciudad Rodrigo.

El cadáver de la mujer, que presenta un único disparo en la cabeza, fue trasladado tras la orden del juez de guardia al Tanatorio de la Dolorosa, en Ciudad Rodrigo, y después se le practicará la autopsia en Salamanca.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han permanecido durante casi cuatro horas recogiendo pruebas en el establecimiento donde se han producido los hechos, que permanece precintado y ante el que se han arremolinado cientos de curiosos.

La víctima, separada y con dos hijos

La víctima era conocida en la zona con el apodo de 'Mina' y, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Salamanca, se encuentra separada y tiene dos hijos.
Regentaba desde hace un mes el bar Lisboa junto con otras dos compañeras de la misma nacionalidad que con anterioridad habían trabajado en un club de alterne situado en las afueras de Ciudad Rodrigo.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que se está investigando la relación que tenía el presunto autor del asesinato con la mujer contra la que ha disparado.
Este hombre vive en Fuenteguinaldo, pueblo a unos veinte kilómetros de Ciudad Rodrigo, donde hace varios meses se le disparó una escopeta de caza cuando la estaba limpiando, motivo por el que tuvo que ser atendido en un hospital de Salamanca.

Tras el asesinato de la mujer marroquí, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decretado un día de luto y ha hecho un llamamiento para que mañana se guarden tres minutos de silencio en señal de condena del hecho.