Compartir

'Tu vida en un libro' es la encuesta que la Escuela de Escritores lanzará en internet a los internautas hispanohablantes del 1 al 23 de abril, para celebrar la fiesta de las letras animando a los lectores a que comenten cuál es su libro y por qué es especial para ellos.

Los internatutas tendrán que decir cuál es el libro que ha marcado sus vidas, con qué texto se han emocionado o cuál es la historia con la que se han sentido más identificados.

La intención de esta iniciativa es animar a la reflexión sobre la lengua y la literatura coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Según Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores, "todos tenemos un libro -novela, poemario, libro de cuentos, libreto, obra de teatro o ensayo- al que no sólo debemos agradecer la pasión que sentimos por la literatura, sino que marcó el rumbo de nuestras vidas".

Por ello, esta iniciativa no propone escoger el mejor libro escrito jamás, "sino aquella obra que, al leerla, nos cambió para siempre" asegura Sagarna.

La encuesta, que se desarrollará sólo en internet (www.escueladeescritores.com), acabará el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Una fiesta en la que muchas de las obras elegidas se convertirán en 'libros de carne y hueso', ya que la asociación cultural Proyecto Fahrenheit 451, en la que cada persona lleva un libro en su mente, colaborará con 'Tu vida en un libro' para que esas 'personas-libro' homenajeen las obras elegidas recitando de memoria varios pasajes en un acto público.