Compartir

Una motorista de 19 años falleció esta madrugada en la localidad gaditana de Chiclana y se ha convertido en la primera víctima mortal relacionada con el Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), según la información elaborada a partir del Centro de Coordinación de Emergencias del 061, Hospitales del SAS y concertados y DCCU de distritos sanitarios.

En un comunicado, la Consejería de Salud informó de que en torno a las 4.30 horas de hoy el 061 recibió el aviso de una colisión entre un ciclomotor y una motocicleta.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de emergencias de Sanlúcar de Barrameda y un médico de Chiclana, que no pudieron hacer más que certificar la muerte de la joven.

18 avisos por accidentes de tráfico 

Las citadas fuentes informaron de que, desde las 19.00 horas de ayer hasta las 09.00 horas de hoy, el 061 ha recibido un total de 18 avisos por accidentes de tráfico, que ha supuesto la atención de 19 personas, 18 de ellas trasladadas a los diferentes hospitales de la provincia, todos en estado leve, menos la joven fallecida en Chiclana.

Además, los efectivos del 061 han atendido en la provincia 18 intoxicaciones etílicas, que generaron dos traslados de pacientes, uno al Hospital Santa María de El Puerto y otro al Hospital de Villamartín.
El dispositivo conjunto formado por el 061 y Cruz Roja ha atendido en el Circuito y aledaños del mismo 82 incidencias, de las cuales sólo seis precisaron traslados de pacientes al Hospital de Jerez, aunque ninguno remite gravedad.

En lo que respecta al Hospital de Jerez, se atendieron a 25 personas, todas heridas leves menos dos, una que está ingresada en la UCI y otra en observación.
Hasta el Hospital Santa María de El Puerto, fueron derivados 15 heridos leves por accidentes de tráfico, tres agresiones y otros tres intoxicaciones, todas sin gravedad.