Compartir

La Guardia Civil investiga la procedencia de los seis toros que esta mañana obligaron a cortar durante cerca de 45 minutos el tráfico en la autopista AP-6 Villalba-Adanero, en El Espinar (Segovia), al invadir la vía, y que provocaron y atascos de hasta cinco kilómetros en sentido hacia A Coruña

Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las reses bravas, de las que en un primer momento se informó de que eran siete, proceden de una finca próxima a la autopista, y presumiblemente pudieron acceder a través de una zona en obras cercana al kilómetro 64 de la citada vía, aunque aún no se han podido determinar las causas de este incidente.

Asimismo, desde la Subdelegación se ha asegurado que la Guardia Civil trabaja para localizar al propietario de la ganadería, que tendrá que asumir la responsabilidad derivada de esta infracción contra la seguridad en el tráfico.
 

Vuelve la normalidad 

La Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico de la autopista, tanto los dos carriles dirección Madrid como los tres en dirección A Coruña, una situación que se prolongó durante casi 40 minutos y que ha provocado retenciones y unos cinco kilómetros de atascos en sentido salida, según indicó un portavoz de la DGT.

La AP-6 volvió a abrirse al tráfico una vez que la Guardia Civil retiró a los toros de la calzada. No obstante, hay que circular con precaución desde las 12,15 horas. La "total normalidad" se recuperará a primera hora de la tarde.