Compartir

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado hoy que si la huelga indefinida que mantienen desde el 4 de febrero los funcionarios de la administración de Justicia no transferida no se soluciona el lunes, será "responsabilidad del Gobierno".

Así se ha expresado Fidalgo en declaraciones a los periodistas durante la manifestación de los funcionarios de Justicia, que han recorrido algunas calles del centro de Madrid desde las 12:00 horas, después de que ayer concluyera sin acuerdo la reunión que mantuvieron el ministerio del Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga.

Por su parte, el portavoz de CCOO Javier Hernández ha acusado al ministerio de Justicia de no querer llegar a ningún acuerdo con los sindicatos porque "han roto" un documento ya consensuado sobre la recuperación del trabajo atrasado y han "impuesto" otro texto "totalmente diferente".

Hernández ha explicado que, tras haber llegado a avances en el borrador y haber alcanzado un acuerdo, entre otras cosas, en los planes de recuperación del trabajo, los representantes del ministerio han sacado un texto "totalmente distinto", que "no había sido pactado". 

Recuperar el trabajo atrasado

"Han querido imponer unilateralmente ese texto cuando ya se había redactado otro claramente consensuado por las dos partes", ha aseverado el portavoz de CCOO.
El ministerio de Justicia ha explicado esta noche en un comunicado que dio por interrumpida la reunión con los sindicatos porque estos han expresado su intención de que los funcionarios recuperen las horas de trabajo atrasado dentro de la jornada laboral y que éstas se cobren como horas extras.

Hernández ha señalado que el documento inicialmente acordado recogía los planes de actuación para recuperar el trabajo atrasado, y en él se aseguraba que los trabajadores, incluidos los que habían secundado la huelga, podrían participar en ellos voluntariamente.

Según el portavoz de CCOO, el ministerio ha eliminado esa parte de un nuevo texto que no garantiza que los trabajadores que estaban en huelga puedan participar voluntariamente en los planes de recuperación del trabajo atrasado.

Continuarán las movilizaciones 

Agregó que por eso "se han levantado de la mesa y porque no quieren resolver los problemas de los ciudadanos aclarando que hay que garantizar un sistema de recuperación del trabajo atrasado", ha afirmado.
Asimismo, ha exigido al Gobierno que "tome medidas" y que "ponga por encima" del ministro Bermejo a alguien que "sea capaz de solucionar este conflicto con los trabajadores".

Ha añadido que mientras que la situación no se resuelva mantendrán "todas las movilizaciones", incluida la manifestación prevista para este sábado a las 12:00 horas frente al ministerio de Justicia.