Compartir

Este suceso tuvo lugar sobre las 3.30 horas, en la estación de servicio Puxeiros,  cuando dos personas con sus rostros cubiertos por pasamontañas entraron en la gasolinera con una guadaña con la que agredieron al encargado, al que abrieron un corte en la cabeza tras propinarle un golpe, según aseguraron fuentes de la Policía Local de Vigo.

Tanto fuerzas de la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil se desplazaron hasta la estación de servicio, que se encuentra situada en la carretera N-120 que comunica Vigo con Logroño, en el punto denominado Alto de Puxeiros, para hacerse cargo de los hechos.

Dado de alta

Por su parte, fuentes del Servizo de Emerxencias 061 relataron que a las 3.29 horas recibO DE ALTA.ieron una llamada en la que se denunciaba un atraco, por lo que pusieron al denunciante en contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

No obstante, a las 3.40 horas, este servicio recibió otra llamada en la que se demandaba una ambulancia para la citada gasolinera, por lo que se desplazó al lugar una asistencial para atender a un varón de 50 años, A.S.L., con una herida en el cuero cabelludo aunque no en estado grave, y que fue trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo.

Por otro lado, sus compañeros de trabajo ya consiguieron hablar con él, puesto que fue dado de alta con unos puntos en el lugar del corte sobre las 9.00 horas. Según el relato de éstos, A.S.L. apenas puede ofrecer ningún dato sobre los atracadores, debido a los pasamontañas que éstos portaban.

En cuanto a la cantidad de dinero que los encapuchados pudieron sustraer de la gasolinera, los empleados desconocen la cuantía, aunque aseguraron que "debe ser poco, puesto que la gente normalmente paga con tarjeta".
"

Preocupación en el sector

Fuentes del sector de las gasolineras y las estaciones de servicio reconocen cierta "preocupación" por los atracos que se vienen siendo "frecuentes" en la zona de Vigo y O Morrazo (Pontevedra).
Así, lamentaron que una gasolinera situada en el término municipal pontevedrés de Vilaboa "ya ha sufrido tres atracos en lo que va de año".