Compartir

En primer lugar, la Ministra de Medio Ambiente ha recibido el Informe de Situación de la Red de Parques Nacionales, que examina el marco legal e institucional de la Red, los instrumentos utilizados para su planificación y gestión, y el papel que la Red de Parques Nacionales juega en la conservación del patrimonio natural español.

En la actualidad la Red Española de Parques Nacionales está integrada por 14 espacios de alto valor ecológico y paisajístico, cuya gestión y propuestas de sostenibilidad para el futuro se han recogido en el documento.

Infraestructuras y Defensa 

En cuanto a las infraestructuras se ha aprobado la ocupación del terreno reservado a la construción de la terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela, así como la construcción de la plataforma de un subtramo de alta velocidad, situado en el tramo entre Palencia y León.

En lo que concierne al Ministerio de Defensa, el Consejo ha aprobado la ampliación de la financiación para el desarrollo industrial del Programa Leopardo, que tiene por finalidad el estudio, desarrollo y construcción de 219 carros de combate y 16 carros de recuperación, derivados del modelo alemán Leopard. Este programa se lleva a cabo en régimen de cofabricación entre industrias españolas y alemanas.

Economía doméstica 

En el ámbito económico, el Consejo ha aprobado un anticipo de tesorería de 300 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En lo que se refiere a las economías familiares, la vicepresidenta en funciones, María Teresa Fernandez de la Vega, ha afirmado, en rueda de prensa, que a pesar de la situación de crisis que parece alarmar a los hogares, España se sigue encontrando muy próxima a otros países de su entorno, y el gobierno, asegura, está trabajando por paliar los efectos de la recesión económica internacional.