Compartir

Fuentes del Ministerio de Interior informaron de que en los choques, que comenzaron la pasada noche también han resultado heridas 25 personas.

Según los funcionarios, los enfrentamientos estallaron cuando comandos milicianos intentaron asaltar varias comisarias de la policía en la ciudad.

Al parecer, los tiroteos se concentran en el mercado de Al Shuyuk en el centro de la localidad, capital de la provincia de Dhi Qar.
Entre las víctimas hay al menos cuatro milicianos y otros tantos soldados.

Las autoridades de la ciudad han impuesto el toque de queda para intentar controlar la situación que desde el pasado lunes se ha repetido en varias ciudades de mayoría chií del sur del país.

Ya van 100 muertos

Estos choques, que estallaron hace cuatro días en Basora, al sur de Bagdad, después de que Al Maliki anunciara una nueva campaña de seguridad en esta ciudad, han causado la muerte de más de cien personas y han obligado a las autoridades a decretar el toque de queda en Bagdad para evitar que la situación se desborde.

Fuentes médicas de Basora han informado de que hasta la pasada noche el número de víctimas mortales en la ciudad ascendía a 60 y el de los heridos a 259.