Compartir

La competición se desarrollará en el marco de la feria Jesal Extetic y será organizado por la Federación Española de Imagen Personal y Peluqueros Asociados de Alicante, cuyo presidente, Pepe Chantal, ha informado de que hasta ahora se celebraba en el recinto ferial Juan Carlos I, en Madrid.

El campeonato constará de tres partes tanto masculinas como femeninas, en el que se realizarán diferentes pruebas sobre un maniquí para demostrar la destreza, rapidez y originalidad con la tijera.
Por lo que respecta a la parte de estética de este certamen, se realizarán diversas ponencias y talleres participativos sobre técnicas nuevas.

Durante la feria también se entregará el premio a la imagen, que este año será recogido por el actor alicantino Fele Martínez, y se celebrará el concurso nacional de maquillaje tanto facial como corporal.
Según la presidenta de la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante, María Salud Torelló, este certamen "es el primero de España por la antigüedad y calidad".