Compartir

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, los hechos que han motivado la detención del vecino de Basauri identificado como J.S.B. han ocurrido sobre las cuatro de la madrugada en la calle Francisco Kortabarria de la localidad.

Los agentes que se han trasladado al lugar, tras recibir una llamada de un particular que avisaba de una posible agresión, han comprobado que el portal de la vivienda donde se habían producido los hechos tenía los cristales fracturados y que varios vehículos aparcados en el lugar presentaban diversos daños.

Ya en el domicilio, una mujer en estado de gran alteración ha informado a los agentes de que su esposo la había agredido con una pata de madera de una de las mesas de la vivienda que previamente había destrozado y que después había dañado el portal de la casa y varios vehículos.

La mujer ha sido trasladada a un centro ambulatorio para recibir asistencia sanitaria, mientras que la Ertzaintza ha detenido poco después a su esposo por un delito de violencia de género.