Compartir

Y las obras empezarán antes de que acabe 2008. Gallardón anunció  que la reforma del eje Prado-Recoletos la hará por las plazas de las Cortes y Atocha y ha pedido a la Comunidad que no retrase más de lo necesario los trámites que impiden actuar ya en el resto de la zona.

El truco está en… 

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, que ha aprobado esta decisión, el alcalde ha dicho que respeta la competencia de la Comunidad en la zona del eje que es Bien de Interés Cultural (BIC), que es la mayor parte, y acepta realizar el procedimiento ordinario de evaluación ambiental a pesar de considerarlo innecesario y "largo y complejo".

Ruiz-Gallardón espera que la Comunidad tenga "voluntad de colaboración y de sumarse al consenso político, institucional y ciudadano" en torno a este proyecto, que desde el año 2000 no incluye el túnel que el Gobierno regional sugiere, y tenga lista en nueve meses la evaluación de impacto ambiental, porque desea, ha dicho, "que estos tiempos no sean de confrontación sino de consenso".