Compartir

Pullmantur, la empresa que organizó el crucero del Sky Wonder, que encalló hace dos días en el puerto turco de Kusadasi, asegura que los viajeros españoles afectados volverán a Madrid y Barcelona en avión "esta misma noche".

Según explica el vicepresidente de la empresa, Bernardo Echevarría, en un comunicado, anteayer el barco estaba siendo remolcado al puerto de Kusadasi cuando el fuerte viento provocó que encallara. Asegura que en ningún momento "existió riesgo alguno" para los pasajeros.

Las labores para reflotar el barco, prosigue, se han visto dificultadas "por la escasez de remolcadores y el mal tiempo", por lo que han decidido cancelar el crucero.

Compensaciones a los viajeros

Los afectados recibirán la devolución del importe del viaje y un cheque regalo del 50% en próximos cruceros de la compañía "en atención a la situación producida".

"Pullmantur ha movilizado sus recursos en aviones y personal para que la operación de repatriación se desarrolle lo más rápidamente posible y con los menores inconvenientes para nuestros pasajeros", explica, y amenta "profundamente los acontecimientos y los inconvenientes causados".