Compartir

Ambos han coincidido en valorar el buen estado de las relaciones económicas entre los dos países, han informado a Efe fuentes de Moncloa.

Este encuentro se ha producido durante la visita de apenas siete horas que el mandatario peruano ha efectuado hoy a Madrid, en la que también se ha reunido con la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, y representantes del mundo empresarial.

De la Vega y Del Castillo han debatido en una conversación "muy cordial", que ha tenido lugar en el complejo de La Moncloa, acerca de asuntos económicos, principalmente sobre las "muy buenas" relaciones comerciales entre España y Perú.

En este sentido, la vicepresidenta ha felicitado a Del Castillo por la buena marcha de la economía peruana y ambos han hablado sobre los intereses de Perú en Europa, así como los de las empresas españolas en el país iberoamericano.

La cita entre los dos dirigentes también ha servido para que comentaran algunos detalles de la V Cumbre América Latina y Caribe-Unión Europea, que se celebrará en Lima el próximo mes de mayo.

Tras su entrevista con Fernández de la Vega, Del Castillo proseguirá su travesía europea en París, donde también centrará su visita en la promoción de las inversiones peruanas en países de la UE.