Compartir

Apenas 100 metros separan la casa de la pequeña Mari Luz con la de su presunto asesino, Santiago del Valle Garcia, un individio que llegó al barrio del Torrejón, en Huelva, hace apenas cuatro meses. "Ni siquiera sabía que vivía ahí, me enteré el mismo día que desapareció mi hija", explicaba ayer el padre de la niña, Juan José Cortés.

Es más, nadie del barrio conocía los antecedentes de este individuo. "¿Cómo han podido permitir que una persona así circule libremente por este barrio", se preguntan las vecinas de Mari Luz.
Sin embargo, Juan José siempre sospechó de él desde el principio, "desde que me enteré lo que había hecho y de que había cometido un acto similar en Gijón".

De hecho, la misma noche de la desaparición de la pequeña un hermano de Juan José rompió la puerta de la casa de Santiago, situada en el número 1 de la avenida de las Flores, para buscar a la pequeña.

Sangre fría

"Esa secuencia la tengo grabada; lo primero era que él buscaba la protección policial, después enseguida trató de darnos una coartada y lo que más me llamó la atención fue la sangre fría que tuvo cuando al verme pasar por su lado dijo que no le echaran a él ese marrón".

"Al asesino de mi hija no le deseo que pase ni uno sólo de los 54 días que he pasado yo", comentaba Juan José intentando reprimir su dolor. "No quiero que nadie se tome la venganza por su mano, por eso pido calma y prudencia: hay que confiar en la justicia por a pesar de las frustraciones de mucha gente, yo sigo confiando en ella".

Pidió que todas las manifestaciones que se harían a partir de hora "que fueran en paz".
La familia no quiso revelar datos de la investigación aunque sí fuentes consultadas apuntaron que la segunda autopsia encargada por la familia ha aportado nuevas pruebas al caso.

En cuanto al resto de implicados en el caso, a la familia le consta la detención de otras tres personas más además de santiago. Su mujer, su hermana y otro familiar más "su mujer es cómplice porque sabía perfectamente lo que pasó y ocultó el delito durante mucho tiempo", precisó Juan José.

Así fue la rueda de prensa del padre de Mari Luz Cortés: