Compartir

Un Airbus 340 de Iberia con destino a Quito, capital de Ecuador, ha tenido que regresar hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas cuando llevaba algo más de una hora de vuelo, al encenderse el indicador que avisa de que hay un problema de frenos.

El avión, que había salido a las 12,00, hora local, y regresó a las 13,15, llevaba 171 pasajeros que iban a bordo han sido embarcados en otro avión, cuya hora de salida estaba programada para las 16,50.

El aeropuerto activó la alerta local (nivel de emergencia más bajo de las instalaciones), situación que moviliza a bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto, aunque no ha sido necesaria su intervención pues el aparato tomó tierra con normalidad.

También problemas con destino a Cuba 

Por otra parte, decenas de pasajeros de un vuelo de Air Comet entre La Habana y Madrid han presentado hoy reclamaciones tras llegar al aeropuerto de Barajas con más de 24 horas de retraso, debido a una avería en el avión, según han informado fuentes de la compañía. Segun las fuentes, el avión, que tenía que haber volado a Cuba el pasado lunes sufrió un problema mecánico, lo que retrasó su salida y, consecuentemente, su regreso a Madrid, que estaba previsto para las 15.00 horas de ayer y se ha producido a las 16.00 horas de hoy.

La compañía ha asegurado que los viajeros han sido atendidos durante la demora en La Habana, lo que ha sido confirmado por los afectados.
Sin embargo, los pasajeros que tenían previsto tomar ayer distintos vuelos en Madrid hacia otros destinos han criticado que la compañía no les haya "gestionado los nuevos billetes".