Compartir

Cinco personas están desaparecidas tras derrumbarse esta madrugada un edificio de viviendas de seis plantas, debido al parecer a un desprendimiento de tierras, en la localidad noruega de Alesund.

La policía local informóde que entre 15 y 20 habitantes del edificio pudieron ponerse a salvo por su propio pie o fueron rescatados por los bomberos.
Los rescatados fueron trasladados inmediatamente al hospital de la ciudad, situada en la costa occidental de Noruega, pero no se apreció heridas de gravedad en ninguno de ellos.

Las autoridades decretaron inmediatamente la situación de alarma y efectuaron un amplio despliegue de fuerzas de rescate.

Peligro de nuevos derrumbamientos 

Sin embargo, el peligro de nuevos derrumbamientos ha obligado a suspender provisionalmente la operación para tratar de localizar a las cinco personas que podrían encontrarse enterradas entre los escombros.
El peligro de que se produzcan además explosiones de gas por la rotura de conductos para su distribución ha obligado igualmente a evacuar los edificios aledaños.

Testigos presenciales señalaron que poco antes de derrumbarse el edificio tuvo lugar un corrimiento de tierras y que masas de tierra y grandes rocas cayeron de una montaña cercana sobre el edificio siniestrado.