Compartir

Un total de 397.079 personas han viajado en el AVE entre Madrid y Málaga en el primer trimestre de su puesta en servicio, lo que supone casi el doble, un 98 por ciento más, de los usuarios registrados en este trayecto durante el mismo periodo del año pasado, cuando aún no funcionaba este tren.

Desde la puesta en servicio comercial del AVE Madrid-Málaga el pasado 24 de diciembre, un total de 2.001 trenes han circulado en la nueva línea, ha informado hoy Renfe en un comunicado.

Más viajeros en festivo 

La ocupación media de los nuevos trenes ha sido del 59 por ciento, con días punta como las jornadas previas y posteriores a los días festivos de Semana Santa, en las que la demanda ha superado ese porcentaje.
Renfe reforzó de manera especial el AVE de Málaga durante las vacaciones de Semana Santa para dar repuesta a la fuerte demanda que se genera hacia la Costa del Sol en esos días.

El dispositivo especial de refuerzo comenzó el pasado 14 de marzo y finalizó el lunes día 24, y en esos once días 61.340 personas utilizaron el AVE para desplazarse entre Málaga y Madrid.
Entre el 14 y el 24 de marzo circularon un total de 245 trenes AVE entre la capital malagueña y Madrid, con una ocupación media del 69 por ciento.

El día de mayor número de viajeros durante Semana Santa, y desde la puesta en marcha del nuevo AVE, fue el pasado Domingo de Resurrección, cuando 7.617 personas utilizaron los nuevos trenes para el regreso de vacaciones, y durante este día la ocupación alcanzó el 85 por ciento.
La puntualidad del servicio se sitúa en la actualidad en el 99,17 por ciento y, una vez superado el periodo de ajustes iniciales, la fiabilidad del sistema es "prácticamente absoluta", según la compañía ferroviaria.