Compartir

Una mujer española murió y otras seis personas resultaron gravemente heridas hoy en un accidente de tráfico en cadena, en medio de una fuerte nevada, en el que se vieron implicados 60 vehículos en una autopista principal de Austria que atraviesa en país de este a oeste, informó la Policía.

La escena del accidente era espectacular, con los equipo de rescate abriéndose camino entre metales retorcidos, parabrisas destrozados y las mercancías de los camiones esparcidas por la carretera, mientras las camillas y las ambulancias hacían fila para apartar a los heridos.

"Era una absoluta locura, como un campo de batalla", dijo un testigo. "Vi en mi espejo retrovisor cómo los camiones se golpeaban uno a otro por detrás. Salí de mi coche y todo lo que podía oír eran los gritos de un hombre cuya mujer había muerto", relató el hombre, vecino de Salzburgo.

La fallecida era una mujer con pasaporte español que vivía en Suiza, precisó la Policía, que añadió que otras 30 personas resultaron heridas en el accidente múltiple.
"Había una nevada intensa y se produjo un accidente (…) después una serie de accidentes en su estela", dijo el agente de la Policía de autopistas, cuerpo que dirigió la operación de rescate, Guenther Weissl.

Más de 45 agentes de policía y 150 trabajadores de rescate de Cruz Roja acudieron al lugar del accidente en la autopista A-1, que une Viena con Salzburgo en la provincia de Alta Austria.
La Asociación Austriaca de Automovilismo señaló que la fuerte nevada continua obligó a suspender la salida de algunos de sus helicópteros de rescate.