Compartir

Después de que esta mañana anunciase su intención de no optar a la renovación como presidente de ERC, Carod ha remarcado en su blog en Internet que "hay que promover una renovación a fondo de las estructuras del partido y de sus responsables", por lo que "el equipo de gente que asumimos hace doce años la dirección de ERC ha de dejar paso a una nueva gente que promueva una nueva cultura política".

"Esquerra no se merece una guerra", ha subrayado Carod, que ha expresado su deseo de "no malbaratar el capital político conseguido" en los últimos años y "mirar al futuro y trabajar juntos para hacer una Esquerra grande, en donde quepa todo el mundo".

En su apuesta por una renovación plena de la dirección del partido, Carod quiere así que Puigcercós siga su ejemplo y deje la secretaría general, y que, en definitiva, la actual dirección de la formación deje paso a un nuevo equipo de personas.

Apoyos a favor… 

En este sentido, fuentes próximas al actual presidente de ERC han señalado la intención de Carod de apoyar a una nueva candidatura que pueda surgir de su propio entorno o bien una que denominan "mixta".

Ésta sería fruto de la fusión con alguna de las corrientes ya existentes, la que lidera Joan Carretero (Reagrupament.cat), la de Uriel Bertran (Esquerra Independentista) o incluso del entorno de Joan Puigcercós.
El próximo 7 de junio los militante de ERC deberán elegir en sufragio a los nuevos presidente y secretario general del partido.

Carod, pese a dejar la presidencia del partido, ya ha expresado su deseo de optar a ser el candidato electoral de ERC en las autonómicas.