Compartir

El portavoz de CiU y cabeza de lista al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que el PSOE les ha pedido el voto favorable para convertir al diputado electo por Toledo José Bono en presidente del Congreso, aunque aseguró que "hay un punto de discrepancia" entre ambas formaciones en torno a esta cuestión.

"No hemos cerrado ningún acuerdo", aseguró el dirigente, quien emplazó al próximo lunes para trasladar la voluntad de  Convergencia i Unió a los socialistas. El portavoz de la formación catalana destacó la voluntad negociadora del PSOE, aunque remarcó que su partido "aspira a más". "Hay que ver cómo se desarrollan las cosas", matizó.

Duran subrayó que  el apoyo de CIU a la elección de Bono "no es cuestión de contrapartidas", sino de distintos planteamientos políticios y adelantó que su formación aún no ha hablado con los socialistas sobre el apoyo a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pasadas las 17.00 de la tarde Duran i Lleida ha llegado al despacho del portavoz del grupo parlamentario del PSOE, donde desde hacía unos minutos le esperaba el número dos del partido José Blanco. Después de estas dos reuniones, Blanco continuará mañana la ronda de contactos para acordar la composición de las Mesas y de las comisiones del Congreso y del Senado, así como para buscar apoyos a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.