Compartir

Médicos de ambulancias, Emergencias y de Atención Primaria de los 400 centros de salud de la Comunidad de Madrid están llamados a la huelga en una serie de paros parciales y totales que se celebrarán los próximos días para pedir mejoras laborales.

En Galicia los cinco días de paros comenzaron ayer, mientras que los sindicatos de médicos asturianos mantienen su convocatoria para los próximos 27 y 28.

En el caso de la capital, la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts), ha señalado que los días 25 y 27 de marzo los paros serán de 15 minutos, mañana y tarde, y totales el 31 de marzo, 1, 10 y 11 de abril.

Saturación de trabajo 

Además, están previstos paros en el 50% de las áreas y SUMMA 112 los días 3, 4, 7 y 8 de abril.
El objetivo de la protesta es exigir al Gobierno regional medidas que contribuyan a disminuir la presión asistencial y que garanticen "la calidad de la asistencia a los madrileños".

Además, Femyts pide a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reconozca como personal nocturno a los médicos del Summa 112 y que negocie un nuevo coeficiente de nocturnidad.

A esta huelga se suma la de los médicos que trabajan en residencias de mayores y en centros que atienden a personas con discapacidad dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Su propósito es pedir mejoras laborales que les igualen con los facultativos que prestan sus servicios en hospitales y centros de salud. Estos profesionales están convocados a la huelga hoy día 25 y se manifestarán en la Puerta del Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a las 12.00 horas. Además, realizarán paros los días 8 y 9 del próximo mes de abril.