Compartir

El Gobierno y el Ayuntamiento coordinan los esfuerzos para que las casi 600 reclamaciones presentadas por los daños causados por el coche bomba que explotó el pasado día 21 en Calahorra (La Rioja) se atiendan pronto y se satisfagan sus necesidades de forma rápida y eficaz.

Hoy se procederá a realojar a los vecinos afectados en hoteles y en viviendas de alquiler y se intentará, en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, reponer la situación de las viviendas afectadas en su estado habitual lo más rápido posible y hacer que los vecinos estén en alojamientos provisionales el menor tiempo posible.

La investigación "progresa" 

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia ha añadido
que la investigación sobre este atentado terrorista al cuartel de la
Guardia Civil de Calahorra progresa y "tenemos la seguridad de que los
autores y sus cómplices pronto estarán a disposición de la Justicia
".

Se prevé recoger las reclamaciones ya presentadas para iniciar cuanto antes los trámites. Además, cada afectado podrá mantener una relación directa con el instructor de su expediente.

Queda por determinar si es el Ayuntamiento el que asume la contratación de las obras de reparación para que el Ministerio abone después los daños en la parte que no esté cubierta por las pólizas de seguros o es el Ministerio el que directamente contrate las obras