Compartir

Blanco aseguró ayer tras la Ejecutiva Nacional del partido que el PSOE quiere iniciar una nueva etapa política basada en el "diálogo", en el "entendimiento" y en la "búsqueda del consenso" con todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.

CiU, sin prisas 

Sobre la investidura de Rodríguez Zapatero, Duran ya ha asegurado que los nacionalistas catalanes no deben tener prisa y que primero han de conocer las intenciones del PSOE.

La reunión de hoy servirá para recibir información de las prioridades del futuro Gobierno socialista y a partir de ahí habrá una reunión de la dirección de CiU para fijar posición.
CiU como tercer grupo parlamentario, reclama un puesto en las Mesas de las dos Cámaras, especialmente la segunda Vicepresidencia del Congreso, un puesto que ya tuvo en la anterior legislatura.

Reparto de puestos 

Los contactos con los demás partidos abordarán tanto la búsqueda de apoyos para el debate de investidura, que se celebrará la segunda semana de abril, como el reparto de puestos en las mesas del Congreso y el Senado.

Blanco apuntó que el PSOE acude a esas reuniones "sin poner límites" y con la idea de "explorar" posibles alianzas de futuro para "dotar al Gobierno de la máxima estabilidad".

Se sumará Alonso 

Una vez que José Antonio Alonso tome posesión como portavoz del PSOE en el Congreso se sumará a esas conversaciones, ya que a partir de ahora será la persona encargada de lidiar con los demás partidos.