Compartir

Una avería técnica o mecánica ha sido la causante del incendio que ha quemado hoy en una vía de servicio de la A-2, a su paso por Guadalajara, un autobús que llevaba a 33 estudiantes de un instituto de Almodóvar del Río (Córdoba) a disfrutar de una excursión de fin de curso en el Pirineo catalán.

Así lo ha confirmado a EFE el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, tras ser informado por la Guardia Civil y la Policía Nacional del accidente sufrido por el autocar de la empresa "Linesur" en el que viajaban 33 estudiantes de 16 y 17 años y dos profesoras del Instituto Cárbula, que han resultado ilesos en el accidente.

La excursión ha quedado suspendida y tanto los estudiantes como las profesoras, que han sido trasladados a Madrid en autobús, se encuentran ya en el AVE de regreso a Córdoba.
La agencia que había organizado el viaje se ha comprometido a organizar otro similar en los próximos días, según ha indicado a EFE la profesora Ángela Álvarez, que ha señalado que han pasado momentos de "miedo y tensión" al ver las grandes llamas y el humo que produjo el incendio del autobús.

A pesar de ello, sólo una chica tuvo que ser atendida al sufrir una crisis de ansiedad.
Los jóvenes y sus profesoras, que tienen previsto llegar a Córdoba en el AVE en torno a las 19:45 horas, iban a pasar una semana en el Pirineo catalán, donde tenían previsto practicar el esquí y disfrutar de la nieve, y también ir al parque de Port Aventura y a un balneario.