Compartir

 

"Toño" es José Antonio Alonso, ministro de Defensa en funciones y futuro portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y "Carmela" es Carmen Silva, ex diputada por Pontevedra, que ocupará la portavocía del PSOE en el Senado.

Y el que se refería con esta familiaridad a ellos es José Blanco, que confirmó la noticia, conocida a mediodía, y avanzó que mañana comenzará a dialogar con todas las fuerzas políticas para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

"Empezaré por Convergencia i Unió y con el Partido Nacionalista Vasco", dijo el dirigente socialista, que dio por supuesto que el PP "se abstendrá", según dijo.

"Vamos a dialogar sin condición previa, sin límites previos y buscando puntos de colaboración en esta nueva etapa", subrayó. 

Blanco también confirmó que los socialistas propondrán a José Bono como presidente del Congreso y a Javier Rojo para que repita como presidente del Senado. 

Esta es la lista de cargos que la dirección del PSOE, reunida hoy, propondrá el miércoles a sus dos grupos parlamentarios para la aprobación definitiva:

Congreso de los Diputados:

Presidente: José Bono

Vicepresidenta: Teresa Cunillera

Secretarios: Javier Barrero y María Soledad Pérez Domínguez

Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista: José Antonio Alonso

Secretario General del Grupo: Ramón Jáuregui

Senado:

Presidente: Javier Rojo

Vicepresidente: Isidre Molas

Secretaria: Carmen Alborch

Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista: Carmen Silva

Secretaria General del Grupo: Ruth Porta

Portavoces adjuntos: Antonio Gutiérrez, Ascensión Murillo y José Manuel Camacho