Compartir

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificaron de "tranquilizadora y correcta" la decisión del Gobierno de congelar para el segundo trimestre del año las tarifas eléctricas, aunque pidieron "mayor transparencia" en esta materia y advirtieron sobre "una gran subida a corto o medio plazo".

Así, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, aseguró en declaraciones a Europa Press que la decisión de Industria es "una medida coyuntural que tranquiliza de cara a la gran subida de tarifas que habrá a corto o medio plazo". Sánchez se cuestionó si será el Gobierno quien "autorice la gran subida que piden las eléctricas o si va a dejar que sean las eléctricas las que decidan en un mercado liberalizado".

Por su parte, OCU calificó de "correcta" la decisión del Gobierno de mantener sin cambios las tarifas eléctricas en el segundo trimestre del año, ya que al afectar a un producto considerado básico supone "un respiro" para los consumidores.

La asociación pidió al Gobierno y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "una mayor transparencia" en el tema de las tarifas eléctricas, así como que "no se hagan subidas injustificadas".
El Ministerio de Industria ha decidido congelar para el segundo trimestre del año las tarifas eléctricas, cuya revisión, de haberse efectuado, habría entrado en vigor el 1 de abril.