Compartir

Manuel Chaves, zanjó hoy cualquier posible debate sobre su sucesión como candidato a la Presidencia de la Junta al asegurar a los miembros del Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, que "me tenéis a vuestra disposición como siempre" para volver a ganar en las elecciones autonómicas de 2012.

Chaves lanzó este mensaje en su intervención inicial ante el Comité Director del PSOE-A, reunido hoy en Sevilla para valorar y hacer balance de los resultados de las elecciones del pasado 9 de marzo. Asimismo, aprovechó para advertir de la necesidad de que el partido "aprenda del pasado y corrija aquellas cosas que no funcionan o han quedado desfasadas", entre las que situó la "necesidad de conectar mejor con las clases medias".

De esta forma, Chaves aseguró que el objetivo es ganar las elecciones dentro de cuatro años para seguir siendo el "centro y punto de referencia en nuestra comunidad", para lo que, a su juicio, "debemos aprender del pasado" y examinar aspectos como los relacionados con la inmigración, la ordenación del territorio y perfilar el discurso en lo que se refiere a las clases medias.

El secretario general del PSOE-A destacó que tras el 9 de marzo, los socialistas deben sentirse orgullosos y satisfechos, ya que "hemos cumplido los dos objetivos con los que nos presentamos a las elecciones: ganar con mayoría suficiente para gobernar en Andalucía y vencer para contribuir a que Rodríguez Zapatero continuase en La Moncloa". Frente a esta situación alcanzada por los socialistas, Chaves apuntó que el PP ha "fracasado", puesto que "no ha cumplido ninguno de los objetivos con los que se presentó".