Compartir

Cincuenta y cinco personas han muerto en las carreteras españolas desde que el pasado día 14 comenzó la operación especial de Semana Santa, lo que supone 44 menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 14 de marzo y las 24.00 horas del domingo 23 se produjeron 46 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 55 personas, otras 14 han resultado heridas graves y 26 más sufren lesiones leves.

La operación retorno no se dará por concluida hasta la medianoche de hoy, puesto que sigue siendo festivo en seis comunidades autónomas.

Rubalcaba dice que somos más responsables

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se felicitó por el importante descenso de fallecidos en las carreteras y calificó los datos de "muy buenos". En declaraciones a la Cadena Ser afirmó que "demuestran que la mayoría de los conductores son cada vez más responsables".

Tres fallecidos en Mallorca

El siniestro más grave de los ocurridos el domingo tuvo lugar en Baleares, donde tres de los cuatro ocupantes de un turismo fallecieron y el cuarto resultó herido grave en un accidente ocurrido en el kilómetro 1,8 de la carretera Ma-1120 entre S'Esgleieta y Esporles, en la isla de Mallorca.

El mal tiempo está dificultando aún más la 'operación retorno', con importantes retenciones en las carreteras con dirección a Madrid durante la tarde – noche del domingo. 

El dispositivo especial para la operación retorno de la Semana Santa finalizará a las 24.00 horas de este lunes, día festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

 

 

 

Y además: · El postre de Semana Santa trae nuevos atascos ·Los automovilistas piden que no se baje la guardia · Sigue el estado de las carreteras en directo · Tres muertos en un accidente en Mallorca