Compartir

Los vuelos operan hoy con normalidad en la mayoría de los aeropuertos españoles en la jornada de regreso de las vacaciones de Semana Santa, a excepción de un vuelo desviado en A Coruña y otro cancelado en Bilbao debido al mal tiempo.

A las 15.00 horas la mayoría de los aeropuertos operaba con normalidad, en una jornada en la que hay previstos 5.404 vuelos con 805.430 plazas ofertadas por las compañías.
Hoy es el día en el que se prevé una mayor afluencia de pasajeros, desde el pasado miércoles hasta mañana lunes.

La excepción a la situación de normalidad fueron los aeropuertos de Coruña y Bilbao, afectados por mal tiempo durante la mañana.
En el aeropuerto de La Coruña se desvió el vuelo de Iberia procedente de Madrid, de donde salió a 11.50 horas, a Santiago de Compostela, y se canceló la salida correspondiente de La Coruña a Madrid.

Retrasos y cancelaciones. 

En el aeropuerto de Bilbao, una tormenta obligó a cancelar la salida del vuelo de Air France hacia París de las 10.25 horas, cuyos pasajeros fueron acoplados en otros aviones.
También se retrasó cinco horas la salida del vuelo de Air Europa a Tenerife Norte de las 09.20 horas.

Las fuentes de AENA precisaron que las condiciones meteorológicas han mejorado en las últimas horas en ambos aeropuertos.
Según los datos del ente público que gestiona los aeropuertos españoles, desde el pasado miércoles, día 19, hasta mañana lunes los aeropuertos españoles prevén operar 31.148 vuelos con 4,5 millones de plazas ofertadas por las compañías.

Durante todo el período vacacional de Semana Santa, que comprende desde el viernes 14 hasta mañana lunes, día 24, los aeropuertos operarán un total de 57.400 movimientos con 8,3 millones de asientos ofertados.