Compartir

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hay dificultades circulatorias en la A-4 (carretera de Andalucía), donde se registran más de 30 kilómetros de retenciones a la altura de Bailén y Santa Elena, en la provincia de Jaén.
Además, en la A-5 (carretera de Extremadura) se contabilizan cerca de 25 kilómetros de tráfico lento en las inmediaciones de Talavera de la Reina (Toledo) y en Cáceres a la altura de El Gordo, también en sentido Madrid.

Otra carretera con atascos a estas horas es la AP-6, en donde hay otros 30 kilómetros entre Adanero y El Espinar, en Segovia.
Asimismo, en Valencia los conductores se encuentran con dificultades en la A-7, a la altura Ribarroja; en Murcia, en las salidas de la capital, en 7 kilómetros en la A-30.

La operación de retorno de las vacaciones, que comenzó en la tarde de ayer y finalizará a las 24.00 horas de mañana, lunes, puede presentar dificultades en la conducción por el mal tiempo.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene para hoy el aviso por el riesgo de nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña.

Quince puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas en más de 30, de los que seis son de la red principal.
Por ello, Tráfico y Protección Civil aconsejan seguir las recomendaciones y planificar los desplazamientos derivados de las vacaciones de Semana Santa ante estas condiciones meteorológicas, y pide extremar las precauciones, revisar el vehículo e informarse del estado de las carreteras.