Compartir

Los abogados de Kate y Jerry McCann denunciaron que los cien artículos publicados en los diarios británicos 'Daily Express' , 'Sunday Express 'y 'Daily Star' sobre este tema eran "extremadamente difamatorios", por lo que los tabloides deberán pagar una cantidad sustancial y publicar las disculpas a los padres de la niña.

Según el diario inglés 'The Guardian' , la cuantía podría aproximarse a las 500.000 libras (650.700 euros), dinero que será donado a la fundación 'Find Madeleine', para subvencionar los gastos económicos que conlleva la investigación de la búsqueda de Madeleine.

El periodista, Roy Greenslade, afirmó que el hecho de que dos periódicos nacionales publiquen una disculpa por una información errónea en primera página, supone "un hecho sin precedentes". En sus portadas, han titulado: 'Kate y Gerry McCann: Lo sentimos'. 

Historias difamatorias. 

"Considero que cuando los lectores se den cuenta de que más de cien historias publicadas en estos periódicos son difamatorias, les va a restar confianza y credibilidad en dichos medios", sentenció Greenslade.

La pequeña Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció el pasado 4 de mayo en Praia da Luz, en el Algarve portugués, mientras veraneaba con sus padres y sus hermanos pequeños.

Semanas después, la policía portuguesa declaró a los padres sospechosos de la 'muerte accidental' de su hija, mientras la pareja siempre ha proclamado su inocencia en el caso y han creado una campaña internacional para su búsqueda.