Compartir

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por el portal MSN, propiedad del gigante Microsoft, con motivo de las pasadas elecciones generales, que muestra que más de la mitad de sus usuarios cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería dimitir.

Aún más personas, el 60%, apuesta por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como candidato 'popular' para 2012.
Según informó hoy MSN, la encuesta se realizó 'online' después de las elecciones y en ella participaron más de 2.600 personas que enviaron respuestas a las preguntas.

Según el portal, su especial electoral, que ha estado un mes en la web, ha superado los 16 millones de páginas vistas.
En las preguntas relativas al PP, la encuesta arrojó como resultado que un 32% de los usuarios creen que su secretario general, Ángel Acebes, debería pasar a un segundo plano y un 26% lo piensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En cuanto al PSOE, un 29% de los encuestados consideraron que el secretario de Organización del partido, José Blanco, no debe estar en el próximo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y un 28% descartaría a la ministra de Fomento en funciones, Magdalena Álvarez.
Para seis de cada 10 encuestados, Zapatero debería negociar con el PP los grandes temas de estado que tengan que ver con terrorismo, vivienda o inmigración.

Los usuarios de MSN señalaron además que la economía debe ser la prioridad de la próxima legislatura con un 48% de los resultados, seguida por la vivienda con un 17%, la inmigración y los avances sociales con un 13% y 12% respectivamente.

Los internautas se pronunciaron también sobre el sistema electoral y un 57% afirmó no estar de acuerdo con él. El 40% lo consideró injusto.
Para los usuarios de MSN, Izquierda Unida (IU) es el partido que ha sufrido un mayor fracaso en los comicios –así lo cree un 57%–, seguido por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) con el 27%.