Un grupo de científicos croatas, encabezado por el académico Miroslav Radman, han logrado por primera vez filmar y explicar la copulación entre bacterias, la forma más elemental de sexo en la naturaleza.

"Creamos un nuevo método con el cual mostramos la transmisión directa del ADN de una bacteria masculina a otra femenina y su incorporación en el cromosoma de ésta última en tiempo real en células individuales", comentó Radman al periódico "Jutarnji list".

Agregó que los resultados de la investigación sobre la vida sexual de las bacterias han sido publicados en la prestigiosa revista "Science ".
Según se informa, Radman inventó el método científico para observar el sexo entre bacterias, con microscopía fluorescente, hace diez años, pero los primeros experimentos fueron iniciados sólo hace cuatro años.

"Nuestros conocimientos tienen importantes consecuencias para entender cómo las bacterias adquieren resistencia a los antibióticos y cómo bacterias inocuas se convierten patógenas", explicó el científico.