Compartir

En cuando a la investidura, explicó que aún no han comenzado los contactos, y aunque no quiso hacer un pronóstico sobre si saldría elegido por mayoría absoluta, afirmó que tiene unas condiciones muy favorables, al contar con 169 escaños.

Dijo esperar que los otros grupos tengan en cuenta este resultado "contundente y claro". Al ser preguntado si ya tenía ultimado su próximo gobierno, respondió que el "método de trabajo" que está utilizando para ello es "poner por delante los objetivos para esta Legislatura".

Estos objetivos, según precisó, son los siguientes: que la economía funciones, que se cree empleo, sobre todo para las mujeres, que avancemos en el proceso de modernización e innovación de España y ganemos posiciones en política social e integración.
"Estos son los cuatro grandes objetivos, en función de eso estoy trabajando y pensando en la composición del Gobierno, en lo que afecta a su estructura, como en las personas", señaló.

Política antiterrorista compartida

Al ser preguntado si la política antiterrorista será una de las prioridades, ya que no la había mencionado en estos cuatro objetivos, respondió que la lucha contra el terrorismo "siempre es una prioridad para cualquier gobierno en España". "No puede ser de otra manera", apostilló.

Lo que desearía, dijo, es que fuera una política antiterrorista compartida, y apoyada desde la oposición al Gobierno, que es el criterio, el principio y lo que aconseja la lógica y hacer bien las cosas por parte de todos. Precisó que se esforzará y que desea que haya un cambio de clima y que "el Gobierno y el PP estén en una situación distinta".

En cuanto a si los cambios del PP influirán en que esto sea así, precisó que "hay que esperar a ver" y añadió que, "como siempre, la Legislatura echará a andar, veremos cuál es su actitud y yo me voy a esforzar en que ese diálogo y un clima mejor en el terreno político en general sea la constante de los próximos cuatro años". "Desde mi punto de vista esa es una lectura clara de los resultados electorales y todo debemos saber leer los resultados electorales", recalcó.