Compartir

La Educación para la Ciudadanía se impartirá en inglés en la Comunitat Valenciana a partir del próximo curso, según ha anunciado el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien ha dicho también que se dará una opción alternativa a aquellos alumnos que objeten a la asignatura.

Font de Mora, que ha presentado hoy ante el pleno del Gobierno valenciano un informe sobre este asunto, ha explicado que la asignatura comenzará a impartirse en inglés en segundo de Secundaria de los centros sustentados con fondos públicos a partir de septiembre, y se extenderá a quinto de Primaria en el curso 2009-10.

El conseller ha explicado que los alumnos cuyas familias hayan presentado objeción de conciencia a esta asignatura, una decisión que en la Comunitat Valenciana se ha adoptado ya en 199 casos, gozarán de una alternativa que no ha concretado en qué consistirá ni si se impartirá también en inglés, ya que aún se está estudiando.

En Andalucía se sentó el precedente 

La Generalitat Valenciana asume así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoce la posibilidad de la objeción de conciencia, ya que, aunque no es una decisión firme, afecta a un "derecho constitucional" y por lo tanto "esta prevención tutelar está plenamente justificada", ha señalado el conseller.

La decisión cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos de la Conselleria, según Font de Mora, quien ha insistido en que la Generalitat "no promueve ni hace ningún tipo de iniciativa que no sea la del mero reconocimiento del hecho".
Font de Mora ha informado de que en los próximos días se presentará la normativa que regirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía y su alternativa, cuyo contenido todavía no se ha definido, como tampoco se sabe si se impartirá también en inglés.