Compartir

Ambos han quedado en verse en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bucarest el 3 y 4 de abril próximos. Fuentes del Gobierno español han informado de esa llamada, que Zapatero ha recibido en Bruselas -donde participa en la reunión del Consejo Europeo- y que se ha materializado después de que ayer el presidente estadounidense hiciese llegar ya un mensaje de felicitación mediante el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre.

En la conversación, en la que Zapatero ha agradecido la felicitación de Bush, ambos han quedado en verse en Bucarest aprovechando que los dos asistirán en esa ciudad en abril a la cumbre de la Alianza Atlántica.

Se vieron el 24 de septiembre 

La última vez en la que ambos se vieron fue el 24 de septiembre del año pasado, en la sede de Naciones Unidas, cuando las cámaras grabaron un breve saludo de Bush y Zapatero. La atención mediática hacia este encuentro cronometrado llevó al presidente del Gobierno a señalar que confiaba en que el interés que generaba su relación con Bush no se convirtiera en una patología.

Zapatero siempre ha insistido públicamente en que, al margen de la discrepancia en torno a Irak, los dos países se respetan y mantienen una relación productiva en cuestiones de interés común.

Y además: · Así fue el saludo en Naciones Unidas