Compartir

Así lo ha anunciado en Ciudad Rodrigo durante las IV jornadas del cerdo ibérico el propietario de Embutidos Fermín, Santiago Martín.

Santiago Martín ha explicado que, precisamente, "en el día de hoy se encuentran en la factoría de La Alberca los importadores canadienses a los que se las va a exportar el embutido".

El propietario de la empresa charcutera también ha especificado que en Canadá no "sólo se venderán jamones, sino también carne de ibérico".
Este embutido se lo venderán a la empresa canadiense "Serrano Import".
En relación a la experiencia de ser el primer exportador de jamón ibérico a Estados Unidos, Santiago Martín ha afirmado de que "la expectativas son muy buenas y de que se están cumpliendo los objetivos".

"Tenemos como meta enviar un contenedor marítimo de 13 toneladas al mes a Estados Unidos y tanto en enero como en febrero se ha cumplido, a pesar de la crisis americana provocada por la depreciación del dólar frente al euro", ha asegurado Santiago Martín.

Además de jamón, también comercializa en Estados Unidos otros productos ibéricos como chorizo, salchichón y lomo que, según ha dicho, "a los americanos les encanta y están dispuestos a pagar lo que vale, a pesar de la crisis en la que están".

La distribución en Estados Unidos la están desarrollando a través de 16 distribuidores que, "a día de hoy ya están implantados en veinte estados".

Santiago Martín, que ha reconocido durante las jornadas lo difícil que ha sido llegar a exportar jamón de ibérico a EEUU, ha asegurado que "a nivel mediático, ha tenido mucho apoyo la iniciativa de las exportaciones a América y es algo que ayuda sobremanera", a la vez que ha reconocido que "es imposible que el cerdo ibérico sea un producto de consumo general entre los americanos".