Compartir

Carrasco recibió al menos tres disparos, dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello, que le causaron la muerte, tras los intentos de reanimación de los facultativos del Hospital Arrasate, donde falleció.

Según el parte médico ofrecido antes de las cuatro menos cuatro de esta tarde, Isaías Carrasco ingresó a las 13.50 horas en el servicio de urgencia del centro hospitalario "inconsciente e inestable desde el punto de vista dinámico".

A su llegada al Hospital, presentaba, al menos, tres impactos de bala, dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello. A los pocos minutos entró en parada cardiorespiratoria, saliendo de la parada cardiaca a los diez minutos de iniciarse ésta.

Posteriormente, sufrió nueva parada cardiorespiratoria, "volviéndose a realizar maniobras de reanimación avanzada, a las que el paciente no ha respondido". La víctima falleció a las 14.40 horas.
El consejero de Interior, Javier Balza, afirmó que han sido dos las personas que han participado en el atentado.Uno de ellos disparó sobre el concejal y la otra persona esperaba en un coche.

Las Fuerzas de Seguridad buscan un vehículo todoterreno de color gris plateado en el que pudieron huir los autores del atentado.
Balza afirmó que la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan conjuntamente para tratar de detener a los asesinos del ex edil socialista.

En una comparecencia a las puertas del Hospital, Balza señaló que están en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para intentar "tener una reacción inmediata e intentar la detención de estos criminales que han asesinado a este miembro del PSE-EE y, al fin y al cabo un trabajador para el pueblo que ha dedicado todas sus fuerzas en mejorar esta sociedad".

Por ello, consideró que "hoy día esta sociedad tiene que responderle con toda la solidaridad y total respuesta a los asesinos que han cometido este atentado y a quienes no les denuncian".

Carrasco es trabajador de la empresa Bidelan, y se presentaba con el número seis en las listas electorales del PSE en los comicios municipales del pasado año. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el gobierno municipal quedó en manos de ANV. El ex concejal había renunciado a llevar escolta.