Compartir

La exposición "Viaje fantástico" aterriza en Madrid con las maletas cargadas de los elementos más característicos de los grandes mitos del cine fantástico. La criptonita de "Superman", las máscaras de "El Planeta de los Simios" o las manos de "Eduardo Manostijeras" se pueden visitar hasta el próximo 16 marzo en la sala Mejía lequerica.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar contemplando la máscara de madera que embrujó a Jim Carrey en la película homónima o con la réplica oficial de la careta de Dartn Vader. Más de cien objetos originales de las más míticas peliculas de cine fantástico pertenecientes a Maite Mínguez Ricart conforman esta exposición única que ahora se puede visitar en Madrid. "La pasión de infancia por el género fantástico" ha llevado a esta coleccionista a tener más de 1.800 objetos de probada autenticidad como las máscaras de Batman o Freddy Krueger que ha conseguido viajando por todo el mundo.

Una afición que la llevó hace veinte años a convertir su pasión en una forma de vida a través de una fundación que le introdujo en la producción y la distribución cinematográfica y que ahora se puede ver en Madrid como parte de las actividades programadas con motivo de la quinta edición de la Muestra Sci Fi de Cine Fantástico que se celebra hasta el próximo domingo en el madrileño cine Palafox.