Compartir

La portavoz del Departamento, Laura Keehner, que confirmó que el FBI se ha sumado a la investigación, tras ser preguntada sobre si podría tratarse de algún acto de terrorismo, precisó que "no hay información creíble que sugiera que existe una amenaza inminente contra el país en este momento".

De acuerdo con la cadena NY1, la explosión fue provocada por una pequeña bomba o un artefacto incendiario que fue lanzado en el edificio de reclutamiento de una planta hacia las 3:45 horas (9:45 hora española), provocando un agujero en una de las ventanas. Según la Policía, la explosión provocó ligeros daños en la puerta del edificio pero ningún herido.

El Departamento de Policía de Nueva York cerró el tráfico en las calles que rodean la concurrida zona turística de la ciudad, entre la 42 y 44, y una unidad de artificieros está revisando la zona. Además, los metros no se detienen en la estación de Times Square.

Un portavoz del FBI explicó a la CNN que la unidad antiterrorista del FBI de Nueva York está "trabajando en el lugar de los hechos" con la Policía neoyorkina. "Recabarán pruebas, realizarán entrevistas y comenzarán la investigación", precisó, pidiendo que "cualquiera que tenga información llame al FBI o a la Policía de Nueva York".