Compartir

Tener un tema latino propio está muy valorado en estas elecciones. Y es que el acercamiento hacia el colectivo de inmigrantes es un punto a favor de los candidatos…¿Llevarán Rajoy o Zapatero sus respectivas melodías latinas como tono favorito del móvil?

Desde Colombia, el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, recibió un 'vallenato' que reza "Vamos Rajoy, Mariano Rajoy y el Partido Popular, contigo estoy". Este estribillo ya se ha convertido en un clásico en sus mítines y en uno de los vídeos más vistos en la página de Internet, Youtube.

Los responsables del 'vallenato de Rajoy' son los integrantes de la Asociación Popular de España en Colombia que piden a la comunidad sudamericana que voten al candidato popular en las próximas elecciones del domingo 9 de marzo. Su estrofa final introduce los siguientes versos: "Mariano Rajoy el hombre del futuro. América latina, también lo va a apoyar. Los españoles residentes en el mundo. Pa' presidente Rajoy van a votar".

Pero el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco se queda atrás en cuanto a ritmos latinos. El cantante Denis Santana, con la promoción de la asociación América-España, Solidaridad y Cooperación (AESCO), le ha escrito una 'bachata' que dice "Es por Zapatero, que España está 'alante', por él votaremos todos los inmigrantes". 

La canción de Santana destaca de Zapatero la retirada de Irak, su "lucha por la paz" y su trabajo por los demás". Una de sus estrofas proclama: "Por donde quiera que voy me hablan de Zapatero, que es un hombre que trabaja por el obrero". Este vídeo ya se está difundiendo por Internet y se permite, también, su descarga para el móvil.

Ritmos sudamericanos animan la campaña donde la mayoría de los inmigrantes no pueden votar…pero si lo hiciesen ¿quiénés creen que ganarían? Esperemos que este dato no se mida por èl número de visitas a los vídeos del 'Vallenato de Rajoy' o la 'Bachata de Zapatero'.